Select Page

Muestra “Sobrecubierta” de Pascuala Lira

Ver más

La muestra “Sobrecubierta” de Pascuala Lira toma como punto de partida  los motivos ornamentales de la colección de objetos del Museo de Artes Decorativas. 

Despojándose de la función del objeto, estos motivo se toman compulsivamente la superficie cubriendo 24 tablones de  maderas y los muros de la sala de exhibición.

Explorar el limite entre artes aplicadas y bellas artes, sobre como lo decorativo se encuentra en una relación subordinada o envolvente con el objeto, como se desencadena el abandono de éste y  se activan estas superficies de revestimiento al suprimir su labor funcional es el propósito de la investigación que se lleva a cabo para esta muestra.

La interacción entre los motivos, la construcción de composiciones a partir de elementos no lineales, el uso del ornamento como el elemento estructural de la obra, el repetir y distorsionar  las escalas; muestran un ejercicio donde los motivos se han salido de control y están extendiendo sus normas a todo lo que alcanzan. Es de alguna manera eliminar los limites impartiendo el movimiento, fluidez y color como una onda expansiva.

PUBLICADO POR: ifblanco
  • COMPARTIR
AnteriorSiguiente