Nuestro Barrio es ese distrito de la ciudad que nosotros habitamos
y co-construimos cada día. Cada una de las personas que participa es y hace barrio:
La calle que recorres todos los días, tu picada para almorzar, los amigos del almacén
de la esquina o tu plaza favorita son parte y son parte del BARRIO.
En el marco del día de la fotografía que celebra el 19 de agosto, IF Blanco
Recoleta, Fundación Mustakis, El Estudio y Fábrica de Medios te invitan a salir
a la calle y retratar tu distrito para participar en el concurso de fotografía

#TuFotoTuBarrio. 

Con este concurso queremos poner en valor la mirada particular de todos los que
construimos a diario la ciudad a través de la expresión fotográfica, para comenzar
a generar un archivo que recopile la vida de la comuna como registro y compartir
las distintas visiones de sus habitantes.

PROGRAMA DEL DÍA:
1. Laboratorio Fotográfico

2. Exposición digital ganadores #tufototubarrio.
Concurso en redes sociales capturando El Barrio. 

3. Expo 100 fotos finalistas #tufototubarrio. 

4. Colaboración alegría & Creatividad de Muro a Muro.
Llévate un recuerdo.

5. Mi primera exposición.
30 fotos realizadas por niños del barrio con el maestro Claudio Perez.

6. Experiencia #LaCajaNegra del El Estudio.

 

¿COMO PARTICIPAR? 

Para participar basta con subir una foto a Instagram o Facebook con el hashtag #TuFotoTuBarrio, agregar un título a la foto y seguir a @if_blanco, @elestudio.cl, @fundacionmustakis y @fabricademedios en Instagram o ponerles Me Gusta en Facebook.

Esta foto debe ser pública, para que podamos acceder a ella.

Si quedas seleccionado te contactaremos para que nos envíes tu fotografía, así que guárdala en tu dispositivo o respáldala.
Otra opción para participar es enviar la fotografía como imagen adjunta a hola@ifblanco.cl indicando título y nombre del autor. Resolución mínima de la fotografía 640 x 480 pixeles.
Y una tercera opción es que traigas tu foto análoga directamente a Puma 1180, Recoleta para que la digitalicemos. La recibiremos en portería de iF Blanco de lunes a viernes de 11:00hrs a 17:00hrs.
iF Blanco elegirá cada día una foto destacada que publicará o reposteará en su cuenta de Instagram y Facebook. Las imágenes seleccionadas no necesariamente pasarán a ser finalistas.

PREMIOS

Se seleccionarán las mejores fotografías participantes para diseñar con ellas un calendario colaborativo para el año 2018, el que se repartirá en la comuna de Recoleta.
Las fotografías premiadas serán expuestas el día 19 de Agosto en el Día Internacional de la Fotografía, en una actividad que se realizará en iF Blanco Recoleta, ubicado en Puma 1180, Recoleta
El premio para todos los seleccionados también consistirá en un Taller de Fotografía Celular dictado por el colectivo Migrar Photo, que entregará herramientas para desarrollar percepción visual, técnicas para manejo de portafolio en Instagram y cómo sacarle el máximo provecho a la cámara de tu celular.

BASES

  1. Concurso dirigido a todas las personas con interés en la fotografía, sin importar su nivel de experiencia con el uso de cámaras. Todos pueden participar. / debes agregar al final Si son menores de edad, deberán ser autorizados por sus padres o quien detente su cuidado personal.
  2. También pueden participar personas de cualquier nacionalidad siempre y cuando vivan, estudien, trabajen o visiten la comuna de Recoleta.
  3. Las imágenes deben retratar la esencia de tu barrio que debe estar ubicado dentro de la comuna de Recoleta, por esto sólo pueden participar fotografías tomadas en esta comuna.
  4. Cada participante puede enviar o subir a redes sociales más de una fotografía y estas pueden ser tomadas con cámaras digitales o cámaras de celulares.
  5. Se aceptan fotos en blanco y negro.
  6. Se aceptan fotos editadas.
  7. El plazo para enviar o subir las fotografías será hasta el día lunes 14 de agosto hasta las 23:59hrs hora continental de Chile.
  8. Las imágenes deben ser originales y la autoría debe ser del participante. La postulación puede hacerla otra persona, pero deberá indicar claramente quién es el autor de la fotografía, quien será el participante.
  9. El participante certifica que la imagen es propia y que está libre de derechos que afecten a terceros.
  10. Para todas las fotografías recibidas, los organizadores adquieren la facultad de publicar y usar en actividades de difusión o cualquier tipo de publicación (medios escritos, audiovisuales o Web) por un período de 2 años sin quitarle al participante la posibilidad de publicarla en otros medios una vez finalizado el concurso.
  11. Un jurado conformado por fotógrafos profesionales y representantes de la comisión organizadora seleccionarán a las fotografías ganadoras.
  12. Las fotografías ganadoras y las mejores concursantes formarán parte de una selección que será expuestas el día de la fotografía que se celebrará en iF Blanco Recoleta el día 19 de agosto desde las 11:00am.
  13. Si tienes dudas o comentarios escríbenos a Hola@ifblanco.cl

Puedes descargar las bases  legales del concurso clickeando aquí: Bases TuFotoTuBarrio 17 JULIO 2017

Somos una plataforma colaborativa, una comunidad de agentes de cambio. Trabajamos juntos, inspirándonos mutuamente a construir un mundo mejor paso a paso.

ENCUÉNTRANOS EN

icono-facebook icono-instagram